Vecinos de la colonia Obrero Campesina bloquearon la Avenida Orizaba esquina Lucio Blanco ya que tienen hasta 5 meses sin agua

Xalapa, Ver. 29 de abril, 2021.- Debido a que desde el domingo pasado carecen de agua, pero la problemática lleva meses los vecinos de la colonia Obrero Campesina bloquearon la avenida Orizaba, en la esquina de Lucio Blanco en demanda de que les lleven el vital líquido. 


Entrevistado durante el bloqueo el señor Sergio Hernández, uno de los vecinos inconformes señaló que, «Llevamos cuatro días   que definitivamente no llega. Llega con poquita fuerza y tienes que estar metiendo el agua con garrafón. Si estamos pagando el recibo del agua de un mes, nos lo cobran ahora más caro».


Por lo que el bloqueo lo mantuvieron para exigir la presencia de las autoridades municipales para que lleguen pipas a mitigar la falta del líquido.


«Una vez hace dos meses nos llegó el agua y se llenaron los tinacos, pero ya tiene meses que no tenemos agua. Ayer mandaron una circular de que están componiendo unos tubos, pero eso no es de ahorita. Ya tiene meses que agua no tenemos. ¿Porqué no mandan pipas a apoyar a las colonias?», acusaron.


Finalmente cabe señalar que luego de más de una hora de bloqueo llegaron algunas pipas a surtir el líquido, aunque no a todos los vecinos de la colonia.