Vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca de la calle Panamá cerraron la carretera al castillo debido a que llevan más de 10 días sin agua

Xalapa, Veracruz a 18 de mayo de 2022.- Vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca de la calle Panamá se manifestaron y cerraron la carretera al castillo debido a que llevan varios días sin agua, por lo que están exigiendo la presencia del director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Entrevistada una de las vecinas señaló que ya se cansaron de estar solicitando que les lleven el agua, por lo que ahora están exigiendo que «venga el director de CMAS, que traiga una cuadrilla y que nos re conecte de la res que pasa sobre la avenida Chedrahui Caram».

Lo anterior es para que los de la zona alta que es donde no les llega el agua puedan contar con ese vital servicio ya que tienen más de 10 días que no cuentan con el vital líquido y en las oficinas ya no les contestan el teléfono.

Lo único que les dicen cuando les llegan a contestar les comenta que en un momento se restablecerá el servicio y no es cierto, además de que no respetan los días de tandeo ya que según son dos días con agua y dos sin agua.

Reiteraron que hablan a las oficinas los vecinos en las mañanas y solo les dicen que en la tarde les llega el agua y no es cierto ni les dan el servicio por pipas ya que no les da el abastecimiento y afectan a varias calles.

Finalmente después de casi tres horas de bloqueo llegaron a un acuerdo con las autoridades de CMAS y liberaron la calle ya que una cuadrilla se presentó a realizar los trabajos de reconexión.