Vecinos de la colonia el Arenal bloquearon el paso de las unidades de limpia pública debido al incumplimiento de sus peticiones

Xalapa, Veracruz a 26 de julio de 2021.- Debido a que las autoridades del ayuntamiento de Xalapa no han atendido sus peticiones este día vecinos de la colonia Arenal, en Xalapa, cercana a La Haciendita se manifestaron para solicitar el servicio de agua potable. 

Entrevistada durante la manifestación Beatriz González, representante del patronato vecinal, aseguró que son 26 familias las necesitadas y que a pesar de solicitar el contrato de tomas de agua, las autoridades municipales hasta ahora no les han atendido dicha petición. 

«Estamos pidiendo que nos autoricen nuestra red de agua potable o al menos unos medidores a distancia. Hemos estado gestionando tanto en el Ayuntamiento como en CMAS, nos dan negativas», comentó.

Los colonos aseguran estar regularizados, aunque están asentados cerca de la ruta donde se ubicará un gasoducto, anteriormente usaban el agua de un nacimiento natural cercano a sus viviendas. 

«Ahorita por la pandemia, esto está delicado. Hemos pedido pipas, nos cobran 750 pesos por pipa y no la podemos repartir ni siquiera a nuestros vecinos», señaló.

Por último cabe señalar que los inconformes bloquearon por algunas horas la calle principal para evitar el paso de los camiones recolectores de basura que circulan por la zona, aunque no afectaron dicho servicio.