Vecinos advierten a las autoridades que actúen ante de que pase una desgracia

Xalapa, Veracruz a 17 de septiembre de 2022.- Cansados de tantos robos y que las autoridades no hagan nada al respecto los vecinos de algunas colonias esperan que las autoridades municipales y estatales hagan algo antes de que pase una desgracia. 

Lo anterior se debe a que en la colonia Niños Héroes de la ciudad de Xalapa, los vecinos captaron a los ladrones que acechan las viviendas, las saquean y los casos han sido constantes.

Señalan a habitantes de la zona que supuestamente son liderados por una mujer, y que a pesar de las denuncias, los elementos de seguridad no han actuado para la implementación de operativos.

Se trata de al menos cinco personas que se organizaron para cometer los atracos.

«El atraco más reciente lo cometieron la madrugada de este jueves en una humilde pollería de la calle Puerto Vallarta, donde sustrajeron una pantalla y dinero», comentaron los vecinos.

Ante la alza de incidencia de delitos, vecinos del lugar se han visto en la necesidad de instalar cámaras de video vigilancia y montar guardias en su hogares ante el temor de que estos amantes de lo ajeno se introduzcan a sus domicilios.

Se han reportado al menos seis robos al 911 sin que las autoridades de seguridad municipal o de la SSP hayan tomado cartas en el asunto.

Cansados de esta situación este jueves 15 de septiembre durante la mañana algunos vecinos se dieron a la tarea de buscar los objetos robados y a los presuntos delincuentes.

«Hay más de un testigo que comenta, que estos tipos viven en la zona y a pesar de estar plenamente identificados y señalados, los elementos de seguridad que a veces acuden a los llamados de auxilio, dicen no poder hacer nada».

Finalmente los habitantes de la colonia Niños Héroes esperan que las autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hagan algo al respecto antes de que pase una desgracia.