Vamos a dar con los responsables de homicidio en Xalapa”: Gutiérrez Maldonado

Boca del Río, Ver., 21 de septiembre de 2022.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que las corporaciones estatales mantienen las labores de búsqueda de los responsables del homicidio y agresión con arma de fuego, registrado este miércoles en la ciudad de Xalapa.

Abordado por medios de comunicación, el funcionario estatal aseguró que, así como en otros casos, se dará con los responsables de los sucesos ocurridos en Xalapa, que tuvo como saldo una persona fallecida y un menor lesionado.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integró las carpetas de investigación correspondientes, y en su momento dará a conocer los resultados de estas indagatorias.

Expresó que este lamentable suceso no debe ser tomado para calificar el trabajo de toda una administración, la cual ha logrado disminuir la incidencia delictiva, pues según datos recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad veracruzana se ubica en el lugar 18 en materia de homicidio doloso.

Agregó que la SSP en este momento está enfocado en lograr la ubicación y aprehensión de los responsables para que rindan cuentas ante la justicia.