Una vez más, Movimiento Ciudadano va solo y sin alianzas en las elecciones extraordinarias en los 4 municipios: Sergio Gil Rullán

Xalapa, Veracruz a 06 de enero de 2022.-Durante la instalación del proceso electoral extraordinario para los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán pidió ser muy vigilantes de los comicios a desarrollarse, “no podemos estar en la indiferencia de lo que pasa en el Estado, en donde todos los órganos autónomos sucumben a las órdenes del Ejecutivo Estatal”.
 
Sergio Gil Rullán manifestó que en esta nueva elección en los cuatro municipios permitirá a Veracruz evaluarse como sociedad, y será el ciudadano el que a su vez exigirá que un órgano autónomo como lo es el OPLEV, defienda a un estado donde impere la democracia, en medio de una entidad que está en plena descomposición.
 
Señaló que en el proceso electoral del 2017-2018, hubo 50 denuncias por violencia política, incrementándose a 152 en la pasada contienda, colocando a Veracruz como el más violento en la historia del estado de Veracruz, con 14 asesinatos en candidatos que participaron en la elección, y un sinnúmero de presos políticos. “En Movimiento Ciudadano solicitamos en múltiples ocasiones seguridad para nuestros candidatos, sin ser atendida”, enfatizó el líder estatal.
 
Sergio Gil Rullán evidenció que se está viviendo una putrefacción política en Veracruz, por lo que no es poca cosa que se creara una Comisión Especial en el Senado para documentar e investigar todos los abusos de poder por parte del gobierno estatal.

Afirmó que los partidos políticos y la sociedad veracruzana fueron testigos de cómo un gobierno se inmiscuía, y se metía a un proceso electoral, vieron cómo se metió a la esfera electoral; sin embargo argumentó que “nos quedan estos 4 municipios para poder hacer de ellos un faro de luz, lo que podría ser nuestra democracia plena y participativa”.
 
Por último confirmó que en Movimiento Ciudadano irán solos, sin alianzas; participarán, vigilarán y señalarán cuando lo tengan que hacer.  Propondrán a las y los mejores candidatos, para que los ciudadanos elijan en su pleno derecho a sus autoridades en libertad, sin contubernios y sin coacción. “Seguiremos luchando para que así sea”, concluyó.