Últimos días de preinscripción para los diplomados de Difusión Cultural UV; conoce la oferta

Xalapa, Veracruz a 24 de septiembre de 2021La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, presenta la oferta de diplomados para este semestre, la cual incorpora un nuevo diplomado en teatro pedagógico, esta oferta educativa cuenta con valor curricular y se encuentra registrada ante Educación Continua UV, lo cual garantiza su validez oficial. La fecha límite para realizar su preinscripción es el domingo 26 de septiembre de 2021.

El nuevo Diplomado “El teatro como recurso didáctico para el aprendizaje” tiene como objetivo, implementar la enseñanza y el aprendizaje a través del teatro, propiciando una pedagogía teatral consciente-creativa que ayude a generar una visión interdisciplinaria y mejore las prácticas educativas. La convocatoria está abierta para docentes e interesados en el teatro como recurso didáctico, que cuenten con una experiencia mínima de 3 años en la docencia.

El Diplomado en Música Folklórica, invita a músicos, docentes de educación artística y musical y público en general con edad mínima de 18 años, a formar parte del diplomado.

Como requisito adicional, deben contar con habilidades en la ejecución de los instrumentos: violín, arpa, jarana jarocha, jarana huasteca, huapanguera, vihuela, guitarra, guitarrón, contrabajo, bajo acústico, bajo eléctrico y voz, tener instrumento propio y conocimientos básicos del género a interpretar.

A su vez, el Diplomado en Danza Folklórica Mexicana está dirigido a bailarines y público en general con habilidades en la ejecución de la danza folklórica mexicana, con edad mínima de 18 años.

Los participantes aprenderán sus respectivas etnografías, vestuario y accesorios, comprensión instrumental, expresión y conciencia corporal, música, sonorización y maquillaje.

Por otra parte, el Diplomado en Gestión y Administración de Proyectos Culturales abordará el desarrollo de la idea creativa de un proyecto cultural; su planeación e implementación.

La invitación está abierta a artistas, gestores, administradores y público en general que desarrollan una actividad profesional y desean ampliar su formación en áreas clave de la gestión cultural; con edad mínima de 18 años y bajo dos modalidades a escoger, según se acomode mejor a las necesidades de los interesados.

Derivada de la situación actual, los diplomados serán impartidos en modalidad virtual. Para preinscribirse, los interesados deberán consultar las convocatorias publicadas en las páginas oficiales de los diplomados:

Danza Folklórica https://www.uv.mx/ddfm/

Gestión y Administración de Proyectos Culturales https://www.uv.mx/dgcultural 

Música Folklórica https://www.uv.mx/dmpf

Teatro pedagógico https://www.uv.mx/dtp/ 

Ahí podrán encontrar toda la información y datos de contacto para dudas o aclaraciones.

No dejen pasar esta oportunidad, es momento de reforzar su formación académica con la calidad que distingue a Difusión Cultural UV.