UECS CAPTURA A LA CONCHA: Juez le impone prisión preventiva

Veracruz, Veracruz; Septiembre 15, 2021.- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Córdoba, hicieron efectiva una orden de aprehensión librada por un Juez en contra de CONCEPCIÓN N alias «Concha», a quienes las autoridades ministeriales buscaban como coautora material en el secuestro de dos personas de identidad reservada.

La ahora detenida habría servido como la persona que «enganchó» a las víctimas de dicho secuestro, a quienes además mantuvo privadas de su libertad.

Los hechos se registraron en el Municipio de Santiago Tuxtla, a principios de este mes, cuando las víctimas fueron sometidas por la ahora detenida y varios sujetos; hechos en los cuales también habría participado YÉSSICA N, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso por tal motivo.

Cómo se recordara, los autores del ilícito habrían actuado con lujo de violencia, portando armas de grueso calibre, quienes condujeron a sus víctimas hasta un potrero localizado en la carretera que va de la Comunidad de Rincón de Lucia, Municipio de Santiago Tuxtla, para iniciar así las negociaciones con sus familiares, a quienes exigieron grandes cantidades de dinero para dejar en libertad a las víctimas.

Sin embargo, mediante un intenso operativo coordinado por elementos de la UECS y de acuerdo a información obtenida por policías especializados de investigación y análisis, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró detener en flagrancia a Yéssica N, quien además de cuidar durante su cautiverio a sus víctimas, fue una de las personas encargadas de cobrar el rescate que sería pagado por los ofendidos del delito, sobre la carretera que va de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, lugar donde fue inmediatamente detenida al momento de cobrar el pago de rescate y en dónde fueron liberadas las víctimas, logrando escapar de las autoridades la ahora investigada CONCEPCIÓN N, alias CONCHA, quien para evadir de la acción de la justicia, se habría escondido en el Puerto de Veracruz.

No obstante, los elementos de la UECS lograron aprehenderla y de manera inmediata fue puesta a disposición de un Juez de Control, para que un Fiscal Especializado le impute los hechos por los que la investigan y solicite su Vinculación a Proceso.

De está forma, el juez de la causa decidió imponerle a CONCEPCIÓN N la prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso.

Por estos hechos, CONCHA N y sus cómplices podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

Así, la Fiscalía General del Estado que encabeza la licenciada Verónica Hernández Giadans reitera su incansable compromiso para combatir al Secuestro y exigir que se repare el daño integral a las víctimas de los delitos, sancionando ejemplarmente a los responsables de este tipo de delitos, quienes podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.