Tras las acusaciones en su contra se defenderá conforme a derecho: Manuel Huerta

Xalapa, Veracruz a 05 de julio de 2022.- El delegado federal de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que tras las acusaciones en su contra por el delito de violación, tanto en el caso de la presunta víctima de nombre «Martha 254», como de las personas que supuestamente agredió en el municipio de Las Choapas, responderá conforme a derecho.

En entrevista en el marco del pago de las pensiones para adultos mayores señaló que responderá conforme a derecho y acusa que esto Irene tintes políticos del Yunismo 

Reiteró que se trata de infamias y que se ha usado políticamente porque consideran que su trabajo les puede perjudicar.

Refirió que el origen político de este asunto tiene que ver con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que el abogado de la presunta víctima, Roberto Rodríguez Cruz, fue parte del equipo del exmandatario.

Manuel Huerta definió que no litigará en medios, sino en los juzgados porque se ha afectado a su persona, a su familia.

Sostuvo que al final la verdad tendrá que aflorar, la verdad siempre aparece y la justicia llega porque se le ha calumniado y se han hecho campañas de odio en su contra.

En relación a las otras supuestas víctimas del municipio de Las Choapas, recordó que ya lo habían dicho y en ese sentido, recalcó que son infamias y no son reales, por lo que se defenderá en los juzgados.

«No me van a distraer, sigo trabajando, ellos están acostumbrados a querer tiznar con la calumnia, a manchar, nosotros estamos hechos de otra cosa», comentó.

Finalmente dijo que, «Yo creo que ustedes tienen que investigar. Sé el origen del abogado, dónde trabajaba antes, claro que la transformación provoca muchos afectados y privilegios que se pierden. El amparo es un derecho, vamos a defendernos de eso y de lo que venga».