Tras la psicosis colectiva en Alamo la SEV dará talleres de apoyo socioeconómico en todo el estado

Xalapa, Veracruz a 21 de noviembre de 2022.- Tras la psicosis colectiva que se presentó en Alamo habrá talleres de apoyo socioemocional en todo el Estado, así lo informó la subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar.

En entrevista reconoció que ciertamente las redes sociales se han convertido en un problema, que no ayudan del todo con la información que los jóvenes reciben.

Incluso, consideró que es demasiada la información que reciben a través de los diversos gadgets y redes sociales.

Es por ello que pidió a los padres de familia que estén al pendiente y monitorear el tiempo que pasan frente a los dispositivos y lo que están viendo.

«Invitar a los jóvenes para que también ellos no entren en este tema de retos que no ayudan a bienestar físico, emocional de los niños y las niñas», comentó.

Señaló que después de lo que sucedió en la escuela secundaria técnica número 67 del municipio de Álamo, la dependencia iniciará talleres para el apoyo socioemocional con los 12 mil consejos de participación escolar en el Estado.

«Esperamos que las escuelas comiencen diferentes protocolos para trabajar el tema socioemocional y estamos trabajando con los consejos de participación escolar que tenemos en todo el Estado», señaló.

«Vamos a implementar cursos, talleres con padres de familia para dar el acompañamiento a nuestros alumnos y alumnas de educación básica, van a ser talleres que se van a implementar con los 12 mil consejos de participación escolar en el Estado», agregó.

Indicó que la idea es que tanto padres de familia como docentes trabajen de manera socioemocional con los estudiantes.

Aseveró que después de una pandemia los jóvenes regresaron con muchas «situaciones de casa» y aunque los profesores están haciendo algo al respecto, es necesario reforzar y trabajar de la mano con la comunidad como lo define la Nueva Escuela Mexicana.

«Esto va a permitir que se desarrolle en armonía el día a día en las escuelas», abundó.

En cuanto a la secundaria de Álamo, Ramírez Aguilar dijo que el plantel sigue sin abrirse, pero en breve regresarán a la actividad.

Expuso que el titular, Zenyazen Escobar García ha seguido muy al pendiente de los 48 estudiantes que manifestaron diversos síntomas y que el Estado definió que fue una psicósis colectiva.

Finalmente te dio a conocer que «La escuela técnica de Álamo está por abrirse, los chicos están todos con análisis de salud, ya se tuvo también asamblea con los padres de familia».