Tras la posible presencia de químicos en el río Chico advierten a la ciudadanía que no consuma especies que provengan de dicho afluente

Teocelo, Veracruz a 12 de abril de 2022.- El presidente municipal de Teocelo Isaac Anell Reyes dio a conocer que tras la posibilidad de posible de productos tóxicos vertidos en el río Chico ubicado en los límites de Tlaltetela, Cosautlan y Teocelo, advirtió a la ciudadanía para que no consuma especies que provengan de dicho afluente.

En entrevista señaló que después de que algunos vecinos de la localidad de Llano Grande les reportaran que habían localizado camarones en grandes cantidades a la orilla del río, por lo que al atender el llamado hicieron un llamado a las autoridades correspondientes.

Se hizo del conocimiento a la SEMARNAT, y CONAGUA, quienes realizarán un estudio para verificar que tipo de envenenamiento pudieron sufrir estas especies, aunque no descartaron que esto pueda afectar a la ciudadanía.

Tras la presencia de especies como camarones, peces entre otros, los cuales presentan descomposición y olor fétido, está administración no descarta la posibilidad de declarar una veda, si es que esta problemática se comprueba con la finalidad de evitar que la gente consuma especies provenientes de este río.

Finalmente advirtieron a la ciudadanía para que se abstenga de comprar el camarón o alguna otra especie que provenga de este afluente, hasta no tener los resultados y saber a ciencia cierta qué tipo de químicos utilizaron y que no pongan en riesgo su salud.