Transportistas solicitaron audiencia con el gobernador para incrementar las tarifas en un 50 por ciento que serían aproximadamente 4 pesos

Xalapa, Veracruz a 20 de junio de 2022.- Ubaldo Apodaca Victoria Secretario del Interior de la Coalición de Transportistas señaló que, están solicitando una audiencia con el gobernador del estado para que autorice el incremento a las tarifas del transporte público, solicitan un 50 por ciento de aumento a las tarifas.

Entrevistado en las puertas de palacio de gobierno señaló que están solicitando, que les autorice el aumento al pasaje, pues argumentan que las tarifas vigentes son desde el 2014 y eso hace insostenible el servicio urbano y están en una crisis dentro del transporte.

Aunque el Gobernador ya dijo que no se autorizará porque no hay aumentos a las gasolinas, argumentan que sí hay incremento a los insumos para dar el servicio urbano y foráneo.

«Estamos en una crisis en el transporte, por todos los incrementos en los insumos, en lo que se ha dado, que rebasan todo en general y en promedio, arriba del 70 por ciento. Hay algunos insumos y pagos que te temos que hacer que están arriba del 100 por ciento», señaló.

El aumento que plantearon es de un 50 por ciento, es decir, de cuatro pesos mínimo, justificó que al no ser rentable el servicio no se les da mantenimiento a las unidades o camiones.

Dio a conocer que hay varias empresas y transportistas que han desaparecido del medio de transporte debido a la incosteabilidad y a la alza en todos los insumos, lo cual ha originado la pérdida de empleos.

«El costo del litro de Diésel en el 2014 era de 12.84 a la fecha cuesta 23.70 que quiere decir que a tenido un incremento del 84 por ciento en el combustible, hablando de llantas los incrementos son del 70 por ciento del 2014 al 2022, en aceites tenemos un 105 por ciento de incremento», comentó.

«En el caso de las balatas que también de huso continuó en los autobuses también se habla de un 69 a 70 por ciento de incremento, el costo de los autobuses está por el orden del 80 por ciento de incremento y tenemos el salario mínimo en el 2014 estaba en 67.29 actualmente está en 172.87 lo que es un incremento del 156 por ciento que hemos estado que estar absorbiendo», agregó.

Por último cabe señalar que este lunes acudieron al Palacio de Gobierno para pedir al gobernador que reconsidere su postura y les autorice el aumento a las tarifas.