Transportistas de carga en general tiene más de 8 años que no se les actualizan las tarifas lo cual es competencia del congreso del estado

Xalapa, Veracruz a 21 de octubre de 2022.- Jonathan González Alejandro Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Terraceros, carga en General de Materiales y Agregados para la Construcción, Fletes en General Especializados, Líquidos, Minerales a Granel, Productos Agrícolas y Comercios en General, Similares y Conexos del Estado de Veracruz, dio a conocer que tiene más de 8 años que no se actualizan las tarifas del transporte de carga y eso le compete al congreso del estado.

En conferencia de prensa señaló que están agradecidos con el presidente municipal de Xalapa por la apertura de los canales de diálogo con las diferentes empresas que la cuales tienen trabajo en el municipio.

Señaló que desde hace muchas administraciones no habían sido tomados en cuenta, como lo es el verdadero hombre camión el cual tiene que llevar el sustento diario a su casa ya que no son empresarios transportistas ya que sólo cuentan con uno o dos camiones para trabajar.

Dio a conocer que en la zona de Xalapa son 70 camioneros los que se ven beneficiados por las obras que se están realizando en la capital del estado.

Comentó que son un sector que ha sido golpeado no sólo por la pandemia si no desde hace siete u ocho años ya que no se han actualizado las tarifas y se ha incrementado el precio del diésel, las refacciones, por lo que son un sector muy golpeado, por lo que les urge regular las tarifas, pero le corresponde al congreso del estado.

Finalmente señaló que también desde hace dos año les golpeó muy fuerte el tema del COVID-19, ya que muchos dejaron de construir y se preocuparon más por la salud lo cual les bajo más el trabajo.