Transporte Público quito la ruta Teocelo-Ruíz Cortines lo cual afecta económicamente a cerca más de cinco mil ciudadanos

Xalapa, Ver. 10 de noviembre, 2021.- Clemente Cosme Caricio, presidente del Comité Ciudadano de Teocelo, dio a conocer que Transporte Público quitó la ruta de camiones de Teocelo a Ruíz Cortines, lo cual afecta económicamente a 5 mil ciudadanos.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, habitantes y estudiantes universitarios que residen en el municipio de Teocelo y municipios aledaños, denunciaron que debido a que la dirección de Transporte Público del Estado, eliminó la ruta de camiones de Teocelo a la avenida Ruiz Cortines en esta capital, unas cinco mil personas se ven afectadas.


Dio a conocer que desde el mes de mayo pasado la línea de autobuses «Líneas Unidas» ya no presta el servicio, por lo que dejaron de pasar unos 9 camiones hasta el Centro de Alta Especialidad (CAE).


Señalo que dicha ruta venía dándoles el servicio desde hace 27 años, pero sin aviso alguno Transporte Público la suspendió en medio de la pandemia, golpeando la economía de amas de casa, estudiantes, campesinos, albañiles, entre otros que vienen a Xalapa a realizar sus actividades.


Subrayó que el cambio les impacta de manera económica porque por ejemplo, diariamente gastaban 48 pesos de ida y vuelta, pero ahora tienen que gastar 66 pesos, porque tienen que usar otro autobús para llegar a la avenida Ruiz Cortines, más los alimentos, lo cual, por ejemplo a un albañil o ama de casa, les resta más del 50 por ciento de lo que ganan al día.


Es por ello que llamaron al Gobernador  para que intervenga, toda vez que la medida impacta a unas 5 mil personas de Tecoleo y municipios aledaños.


Por su parte, el presidente del Comité Estudiantil de Teocelo,  Alan Martínez, pidió al Gobernador que se reactive la ruta de autobuses, sobre todo para los que tienen que llegar a la Unidad de Ciencias de la Salud.


Finalmente do a conocer que, «No tenemos respuesta concreta, simplemente se quitó, ahora no tenemos descuento, antes era de 13, ahora son 24 pesos», detalló y afirmó que no están haciendo descuento para estudiantes.