Transparencia en el servicio público, sin excepciones: Comisión Permanente

• Signan sus integrantes acta de instalación en presencia de legisladores y autoridades del IVAI.

Xalapa, Ver. 17 de noviembre, 2021.- La transparencia es uno de los principios más trascendentales que debe imperar en todas las instituciones y en el desempeño de las y los servidores públicos, sin excepciones, afirmó la diputada Lidia Irma Mezhua Campos, al presidir la sesión de instalación de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXVI Legislatura del estado.

El acto protocolario se llevó a cabo en la sala Jesús Reyes Heroles del Palacio Legislativo, con la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara Guembe, así como de la comisionada presidenta y los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, Alfredo Corona Lizárraga y David Agustín Jiménez Reyes, respectivamente.

De acuerdo con su presidenta, diputada Lidia Irma Mezhua Campos, esta comisión permanente, integrada también por el legislador Marco Antonio Martínez Amador, secretario, y la diputada Verónica Pulido Herrera, vocal, “tiene la responsabilidad de garantizar que los asuntos que nos sean turnados, por razón de competencia, se resuelvan con estricto apego a la legalidad y por el bien de Veracruz”.

Esta Comisión –añadió la Diputada- pondrá el ejemplo acatando puntualmente las disposiciones jurídicas que le establezcan obligaciones, como la concerniente a la presentación y puesta en marcha de un programa anual de trabajo, así como la difusión continua de las actividades que realicemos.

Adelantó que esta instancia desarrollará un proceso de revisión integral a la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de verificar que esté alineada oportunamente a la legislación general. En caso contrario, agregó, presentarán las iniciativas necesarias para tal propósito.

Atestiguaron el acto las y los diputados Eusebia Cortés Pérez, Lourdes Juárez Lara, Illya Dolores Escobar Martínez, Ruth Callejas Roldán, Gonzalo Durán Chincoya y Bonifacio Castillo Cruz.