Trabajadores realzarán un evento el primero de mayo en la plaza Lerdo donde denunciarán la falta de cumplimientos de las promesas de campaña

Xalapa, Ver. 23 de abril, 2021.- Para el primero de mayo llevarán a cabo un evento conmemorativo al Día del Trabajo, en la Plaza Lerdo, en donde denunciarán la falta de cumplimiento a las promesas de campaña del actual gobierno, así lo señalaron los secretarios generales de las diferentes federaciones y organizaciones de trabajadores del Estado.


En conferencia de prensa realizada en las escalinatas de conocido café del centro de Xalapa, dieron a conocer que los  trabajadores viven «martirizados» por el incremento en los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, por lo que muchos líderes expresarán sus reclamos, «no habrá alguno que vaya a dar su reconocimiento a las autoridades en turno».


Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el Estado, destacó que están considerando hacer una marcha, quizá no un desfile estructurado, pero sí una marcha con la presencia de las organizaciones que siempre desfilan, ya que señalaron que la situación de inseguridad que se vive a pesar de la pandemia, así como la pérdida de miles de empleos.


«Algunas organizaciones harán veladas luctuosas, reuniones, convivios y diferentes actividades conmemorando el 1 de mayo, Día del Trabajo», señaló.


Indicó que con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores no harán el tradicional desfile, por lo que los trabajadores seguramente llevarán consigo algunas lonas y cartulinas para denunciar la falta de cumplimiento de las autoridades en muchos aspectos, las cuales mostrarán durante el evento en la plaza Lerdo.


«Hay muchísimos temas como escalafones, bases, adeudos, pagos no cumplidos a los trabajadores, desde luego lo que nos martiriza y agobia a todos: la gasolina, el gas, la electricidad, que en su momento fueron promesas de campaña y que hoy vemos todos que no se han cumplido», expresó.


Morales Sarmiento lamentó la sordera del Gobierno que no quiere escuchar sus peticiones y propuestas, por lo que es necesario llamarlos a que atiendan a los trabajadores.


 Por su parte, Pablo Jiménez, líder del VIVE Veracruz, expresó que precisamente por la falta de atención de los gobiernos harán dicho evento.

«Que quede muy claro no es un capricho de los sindicatos, sino recordar a los mártires, pero también para que las autoridades abran las puertas, no sólo por el pretexto de la pandemia las puertas del gobierno están cerradas», finalizó.