Trabajadores del centro de salud «Miguel Alemán» se manifestaron para solicitar la destitución de la administradora Carolina Sonck por malos tratos

Xalapa, Veracruz a 26 de noviembre de 2021.- La enfermera Esmeralda Vázquez dio a conocer que la manifestación de los trabajadores de Centro de Salud se deba a las violaciones laborales de la administradora Carolina Sonck Rodríguez, ya que los limitan a tal grado que tienen que pedir a elemento de seguridad pública que les surta alcohol o papel.

Entrevistada durante la manifestación a las afueras del Centro de Salud «Miguel Alemán», perteneciente a la Secretaría de Salud, señaló que la protesta y paro de brazos caídos se debe a los malos tratos y hostigamiento laboral de parte de la administradora Carolina Sonck Rodríguez.

Expuso que este tipo de acciones afectan tanto a trabajadores como a pacientes, ya que, por ejemplo, les cambian los horarios a quienes por costumbre acudían por sus medicamentos mensuales para el control de sus enfermedades.

Denunció que desde que inició la pandemia han tenido carencia de insumos básicos como cubrebocas, gel antibacterial, entre otros, pero aclaró que la protesta no impedía el paso a los usuarios del servicio médico, además de que se estaba atendiendo a los pacientes que llegaban de urgencia.

Los trabajadores afectados por todo lo anterior suman alrededor de 92 personas, en los diferentes turnos.
Otra de las Inconformes reveló que las limitaciones llegan a tal grado que a quien le tienen que pedir que les surta alcohol o toallas de papel para las manos es a la policía del turno.

Finalmente dieron a conocer que, «Cuándo se había visto que una policía que debe encargarse de la seguridad sea a la que le tengamos que estar pidiendo que nos dé material… cada compañero que ha recibido maltrato ha hecho su propio oficio, pero el director, René Arboleda Ruiz, no hace nada».