Trabajadores de la SEFIPLAN acusan al director de administración de generar terrorismo laboral

Xalapa, Veracruz a 11 de enero de 2022.- Acusan al titular de la Dirección General de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar, de generar terrorismo laboral debido a que a partir del pasado 6 de enero deben de cumplir nuevas disposiciones, así lo informaron trabajadores que prefirieron guardar su identidad por temor a represalias.

Lo anterior se debe a que el 6 de enero a través de una circular les dieron a conocer que todos los trabajadores deberán cumplir con nuevas disposiciones que, a decir de ellos, atentan contra su desempeño laboral y generan miedo e incertidumbre. 

Dieron a conocer que entre las nuevas medidas disciplinarias, que es como el propio Pérez Salazar las hace llamar, se encuentran el no salir de sus áreas de trabajo a menos que se cuente con un permiso que debe ser entregado con varios días de anticipación y concedido. 

El personal de seguridad no permitirá la salida de los trabajadores a menos que cuenten con esta solicitud recibida y otorgada en Recursos Humanos y otro de los puntos que preocupa a los trabajadores, es el hecho de no poder hacerse acompañar por ninguna persona ajena a la dependencia. 

Manifestaron que muchos de ellos son mujeres que en ocasiones necesitan llevar a sus menores hijos y que incluso consideran esta medida atenta contra sus derechos laborales y podría incluso ser misógina. 

Por último ante esta situación, hicieron un llamado al titular de la Sefiplan, para que ponga atención a esta disposición que, si bien no buscan que haya preferencias, si que sean apegadas a derecho laboral, equitativo y sobre todo que no dañe sus derechos humanos.