Trabajadores de la CFE del SUTERM están solicitando la revocación del mandato del actual comité por diferentes irregularidades

Xalapa, Veracruz a 02 de julio de 2022.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la sección 33 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), están solicitando la revocación del mandato del actual comité ya que es el deseo de la mayoría de los trabadores afiliados.

En entrevista donde por temor a represalias no revelaron sus nombres dieron a conocer que, «estamos cansados del mal actuar de la representación sindical 33 de Xalapa encabezada por el maestro abogado Alvaro Ocaña Pimentel y acompañado de sus 6 carteras de las cuales solo ocupan el puesto en beneficio de la paraestatal.

Señalaron que están violentando sus derechos sindicales de los trabajadores afiliados al SUTERM  y se encuentran indefensos ante supuestos seudolideres, que en un golpe de suerte por el divisionismo tan grande ocurrido en las anteriores elecciones que se llevaron a cabo en diciembre del año 2020.

«Estos mismos sin conocimiento y sin las intensiones de prepararse para defender a un gremio que históricamente cuenta con una trayectoria de los inicios sindicales otorgados por nuestro presidente Adolfo Lopez Mateos», señaló.

«Estos están dejando en decadencia total logros obtenidos desde nuestro gran líder Carlos Smith un sindicato que en aquellos ayeres era la gran fuerza de esta empresa pero que hoy día con estos que se hacen llamar líderes preparados con carreras demuestran solamente la ineficacia e inexperiencia», agregó.

Comentó que lo único que pueden hacer es retirarse con la poca dignidad que les quede aun, ya que actualmente la base obrera cuenta y goza de una prestación de la ropa de trabajo estos mismos hacen pactos con los directivos de la CFE permitiendo que una vez más no se entregue en tiempo y forma establecido dentro del contrato colectivo de trabajo.

«Más aún para los trabajadores de campo que son los que exponen su vida cada día les comuniquen por un comunicado del coordinador Servando Diaz Suarez que se esperen hasta el primero de octubre 4 meses más de lo establecido legalmente sin importar las consecuencias que estas generar por no contar con su ropa de trabajo especializada con las normas dieléctricas  y pruebas de calidad», acusaron.

Finalmente por todo lo anterior «solicitamos a nuestros líderes nacionales del CEN hagan caso a los socios basificados de la 33 a la revocación de mandato de este comité ya que es el deseo de la mayoría de los trabadores afiliados al SUTERM»