Trabajadores de la alcoholera de Orizaba se manifestaron para solicitar al gobierno del estado que les abran la planta

Xalapa, Veracruz a 02 de junio de 2021.- Cientos de trabajadores de la alcoholera de Orizaba se manifestaron bloqueando la calle de Enríquez esto luego de que el pasado 17 de mayo la cerraran, por lo que denunciaron que de manera inesperada llegaron y los sacaron para cerrar la planta.

Entrevistado durante la manifestación Irán de la Luz Nepomuceno uno de los trabajadores afectados señaló que son alrededor de mil trabajadores que se quedaron sin un ingreso afectando a sus familias.

«Lo que queremos es llegar a un diálogo, a un acuerdo con nuestro abogado para que nos puedan liberar nuestra empresa que es la alcoholera», señaló.

Aclaró que desconocían el motivo del cierre, aunque a decir del abogado Fidel Ordóñez Solana, fue porque presuntamente había una toma clandestina de gasolina.

El trabajador recordó que el pasado 17 de mayo se encontraban laborando con normalidad y de repente los desalojaron, «No nos dijeron por qué, nos desalojaron de las áreas, lo único que queremos es que liberen la empresa para que poder trabajar».

Los afectados pidieron que las autoridades lleguen a un acuerdo con el abogado y les abran las instalaciones, ya que algunos tienen una antigüedad de 8 años, por lo que exigen una respuesta a sus demandas.

Finalmente, señaló que dicha alcoholera fue una de las que surte o surtió al Estado de alcohol para hacer el gel antibacterial tan necesario para enfrentar la pandemia.