Tomarán las medidas necesarias para que esto ya no suceda y haya un orden, «no podemos tolerar a nadie un incidente de estos»: Ahued

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que, van a apoyar al elemento que resultó herido y tomarán las medidas necesarias para que esto ya no suceda y haya un orden, «no podemos tolerar a nadie un incidente de estos».

En entrevista señaló que el Cabildo abierto es un acto obligatorio de la presente administración y de los municipios por lo que hoy les tocó el tema cultural lo cual es parte del acercamiento de los cabildos con la sociedad.

En cuanto a los panteones en especial al del 5 de febrero señaló que este año no será utilizado para eventos ya que tienen un proyecto de restauración, y eso también a solicitud de los vecinos e integrantes del COPLADEMUN para invertir recursos en una remodelación y cuidado de algo que tiene historia.

La inversión puede ser de recursos propios fiscales o del fondo que se requiera pero esperarán el proyecto y verán los procedimientos para poder invertir recursos en área sin que les hagan algún tipo de observación.

Dio a conocer que ya es necesario otro panteón para lo cual van a ver un terreno que habían comprado y ver si es legal que se pueda utilizar, ya que está en una zona del Castillo pero es ejido por lo que están en proceso de regularización el título de propiedad de cumplir con los permisos se hará otro espacio ya que si es necesario que se busque otro espacio.

Comentó que tiene que estar listo en la presente administración ya que de no servir el que tienen tendrán que comprar otro.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al incidente de la policía municipal dijo que, el elemento que resultó herido esta bien, pero están profundizando lo sucedido para ver qué pasó ya que esto no pueden suceder estas cosas ya que se supone que están capacitados.

Señaló que van a apoyar al elemento que resultó herido y tomarán las medidas necesarias para que esto ya no suceda y haya un orden, «si esto se dio entre compañeros, si se da en la calle sería un tema delicado, lo que sí he tomado medidas en las próximas semanas verán en el tema de la administración para que podamos nosotros desde luego a la policía y las oficinas en un aspecto de controles, vamos a reforzar los controles».

Finalmente señaló que, «no podemos tolerar a nadie un incidente de estos, por que esto más que un incidente es una irresponsabilidad, así lo catalogó y no voy a ocultar nada, esto es una verdadera irresponsabilidad y vamos a atender a las o los que son responsables porque no podemos nosotros poner en riesgo compañeras o que valla a ver una cosa, una desgracia en la calle por una falta de llevar a cabo la seriedad y el respeto y la capacitación».