Toman las escuelas de Bachilleres Veracruz con la finalidad de solicitar la destitución del director

Xalapa, Veracruz a 12 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de solicitar la destitución del director del turno vespertino, Marco Antonio Lozano Bandala, personal docente de la Escuela de Bachilleres Veracruz tomaron el plantel ubicado en la calle Insurgentes, en el centro de Xalapa.

Entrevistado previo a la toma de las instalaciones Fernando Dominguez Roldan secretario general de la delegación 36 Xalapa Enseñanza media, dio a conocer que hay varias quejas de diferentes sindicatos en contra del director.

Acusan que desde hace diez meses que llegó el director Marco Antonio Lozano Bandala, se han generado diversas quejas porque dejaron de realizarse actividades escolares, principalmente de talleres como la capacitación para el trabajo, lo que provocó que  docentes de distintos sindicatos dejaran la escuela.

El ha estado en otras escuelas como lo es la de Unidad y Trabajo donde también tuvo problemas, tal pareciera que el problema se va pasando de escuela en escuelas, en el tiempo que lleva al frente del plantel se han liberado más de 200 horas, ya que muchos maestros han decidido retirarse mejor de la institución.

La escuela Veracruz es del turno vespertino y decidieron tomar la escuela para no afectar el interés superior de los menores que es lo más importante, pese a que ya han mandado diferentes oficios informando de dicha situación no hacen hecho nada por lo que decidieron tomar las instalaciones. 

Finalmente dio a conocer que el plantel permanecerá tomado de forma  indefinida por integrantes del Sindicado Democrático de los Trabajadores de la Educación de Veracruz, hasta que no se cambie al director