Toman diferentes escuelas en la capital del estado además de la subdelegación y supervisión escolar del estado

Xalapa, Veracruz a 07 de noviembre de 2022.- Tal y como lo habían anunciado integrantes de diferentes sindicatos tomaron diferentes planteles y los del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV)tomaron la subdelegaciones y supervisiones escolares del Estado.

En entrevista el secretario general de dicho sindicato, Arturo Hernández Martínez, afirmó que ante la falta de pago de la nivelación salarial del 1, 2 y 3 por ciento, tomaron todas las subdelegaciones y supervisiones escolares de la SEV en todo el Estado.

Aclaró que por el momento no afectarán ningún plantel educativo, la protesta en las dependencias seguirá hasta mañana martes, ya que se trata de una movilización de al menos 4 mil 500 representantes activos de la organización sindical a lo largo y ancho del Estado.

Expuso que si bien las autoridades educativas les pidieron paciencia y que no se preocupara porque si les van a pagar, no se trata de decirles si se va a pagar o no, se trata de una obligación que el patrón tiene que asumir.

«Porque ya es un mandato del presidente de la República, desde el mes de mayo que se tiene que pagar esta nivelación a todos los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz», señaló.

Aseguró que la toma de las instalaciones inició a las 6:00 horas y refirió que pasó una semana prácticamente de puente por Día de Muertos, pero ellos son un sindicato «consiente» de las problemáticas que se pudieran generar estas acciones, por eso no afectan las escuelas.

Por lo tanto, en el caso de las dependencias de la SEV tienen otras estrategias que más adelante darán a conocer, en el caso de que no les paguen, por lo que sostuvo que habían estado conteniendo la movilización desde la quince pasada, pero ya no es posible porque los maestros están inconformes.

Además de que le han dado a las autoridades educativas el tiempo para que se pongan a trabajar en el pago de los recursos.

«Hay varias incongruencias que no son válidas para el magisterio, nos hablan que están buscando un rescate financiero, hablar de un rescate financiero estamos hablando que el estado de Veracruz está en quiebra y además, no se da un rescate financiero de la noche a la mañana», comentó.

«Ellos nos dicen que nos pueden pagar como a finales de año, pero no tienen realmente una certeza de la fecha», agregó.

Finalmente, opinó que tal pareciera que hay administraciones públicas de «cristal», porque ya no se les puede decir nada.