Todos lo que menores de 14 años que cumplan 15 hasta el 31 de diciembre pueden vacunarse a partir del día de hoy: Huerta

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2022.- Todos los menores de 14 años que cumplan 15 hasta el 31 de diciembre, ya se pueden vacunar a partir de este martes así lo dio a conocer el delegado de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado en el gimnasio Omega durante la aplicación de la segunda dosis a los menores de edad, explicó que si no pueden registrarse, pueden acudir a las diversas sedes instaladas para la vacunación y sí los van a recibir.

«Desde el día de hoy, ya lo informamos ayer en Orizaba, lo venimos a decir hoy. Queremos que los jóvenes se enteren… cualquier joven que cumpla años hasta el 31 de diciembre, que tendrían 14 de aquí hasta entonces, pero por tener 14 y cumplir 15 este año, pueden venirse a vacunar con los mismos requisitos», señaló.

Recordó que en Xalapa la vacuna se aplicará este martes y miércoles, además, seguirán vacunando refuerzos de segundas dosis a los jóvenes en donde haga falta y podrán acudir a las sedes de esta capital.

Asimismo, aquellos que no pudieron vacunarse en primera dosis, también podrán acudir a vacunarse.

Finalmente dio a conocer que «De 15 a 17 que no hayan tenido su primera vacuna pueden venir a vacunar en estos momentos que vamos a empezar a vacunar abiertamente a los que van a cumplir 15 este año».