Tiempo de coordinación, sin miramiento de colores, para que la justicia social llegue a todos: Gobernador

Veracruz, Ver., 19 de abril de 2022.- En el Veracruz de hoy se recorre de sur a norte buscando siempre apoyar a quienes más lo necesitan, respaldando los esfuerzos de alcaldes y alcaldesas, sin miramiento de colores, para que la justicia llegue a todos”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, durante la entrega de los programas Proyectos Productivos, Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad y Apoyos Funcionales a personas con discapacidad, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que la prioridad debe ser siempre responder a las necesidades básicas de la población y generar acciones que mejoren su calidad de vida, como lo expresó la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez.

“Tenía rato que no coincidíamos aquí con las autoridades, agradezco la cordialidad y la disposición para trabajar en beneficio del puerto de Veracruz. Queremos que la justicia llegue a todos lados y en eso estamos empeñados”.

Asimismo, se comprometió a revisar el tema de infraestructura en las localidades de Vargas, Paso San Juan, Delfino Victoria y San Julián, afirmando que hay proyectos para detonar el impacto económico propio de la zona portuaria y el establecimiento de la industria.

Por otra parte, la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, reiteró la instrucción de acudir a todos los municipios, especialmente los más alejados, a fin de atender a las familias vulnerables y con ello seguir promoviendo la inclusión social.

Este martes, García Jiménez hizo entrega de proyectos productivos (molino de nixtamal y talleres de herrería y belleza); además de 55 paquetes de lámina de zinc, 18 estufas ecológicas, 29 refrigeradores, 21 tinacos con capacidad de mil 100 litros, 15 sillas de ruedas, ocho bastones de cuatro puntos, seis andaderas, cinco muletas y dos colchones de agua.