Terrible fin para dos vecinos de Tuzamapan

Coatepec, Veracruz a 05 de agosto de 2021.- El pasado lunes un grupo de sujetos armados se llevaron por la fuerza a Julio César García, «El Chompo» y a Roberto Cabañas «El Perusi» dos jóvenes originarios de Tuzamapan donde eran ampliamente conocidos.

Durante varios días la incertidumbre de su paradero llevó a sus familiares a pedir el apoyo de las autoridades sin embargo nada lograban, se unieron familiares y amigos tratando de localizarlos.

Tuzamapan y en si toda la región desde hace varios años ya, se ha convertido en el centro de las agresiones de la delincuencia organizada, comerciantes, ganaderos, caficultores, cañeros etc se convirtieron en presa de los grupos delincuenciales que bajo amenazas y agresiones directas los extorsionan, les despojan de vehículos, propiedades, dinero en efectivo y todo tipo de bienes.

Los secuestros y ejecuciones se elevaron sembrando el terror en los habitantes de la región, peor aún cuando ningún resultado se ve de las «investigaciones» que deberían hacerse en cada caso. La impunidad prevalece y el pánico a los grupos criminales crece.

Este miércoles se vivió un capítulo más de ésta terrible situación, «El Chompo» y «El Perusi» fueron hallados sin vida en unos canales de la localidad de Bella Esperanza, muy cerca del lugar de donde se los llevaron. Quién fue y porqué los asesinaron? no se sabe. Se sabrá y se hará justicia? Tampoco se sabe.

Hoy nuevamente Tuzamapan está de luto, invadida por el miedo, temerosos por la impunidad con que actúan los delincuentes y la tibieza de las autoridades, las familias que perdieron a estos jóvenes están en el desamparo pero también sedientas de justicia, de respuestas de la ley.

Cuántas víctimas más tendrán que caer para que las autoridades reaccionen? No se sabe, lo único claro es que poco o nada parece importar a quien no vive ahí resolver esta situación que está acabando con este pueblo de gente trabajadora y honrada.

Descansen en paz Julio César y Roberto.