TENEMOS UN MANDATO DEL PUEBLO DE MÉXICO, SER CONTRAPESO DEL PODER: RUBÉN MOREIRA

Ciudad de México a 31 de agosto de 2022.- Hay grandes retos y desafíos. No vamos a permitir que se pisotee la Constitución, que se trastoquen libertades y nosotros, como oposición, tenemos un mandato del pueblo de México, que es ser un contrapeso del poder, fiscalizar, analizar, proponer, construir, sí a favor de México, pero nunca al margen de la ley, afirmó Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados.

Al participar en la Plenaria de la coalición legislativa “Va por México”, el líder de los diputados federales priistas expuso que el medio ambiente, educación laica y científica, economía, así como las acciones afirmativas en favor de las mujeres y la política social, son algunos de los temas que esta bancada y sus aliados del PAN y PRD impulsarán en el periodo de sesiones que está por iniciar.

Ante la cerrazón del grupo oficialista, enfatizó hay muchas propuestas, y no se cansarán de subir a Tribuna a presentarlas al país, “ante la intolerancia, ponemos enfrente el diálogo, porque somos partidos responsables y porque creemos que el país se construye con dialogo; ante el engaño, que hay mucho, la información”, agregó.

El legislador priista adelantó que con las propuestas de los legisladores del PRI y de la coalición, en la Constitución estarán presentes las acciones afirmativas. Además, expresó su preocupación por la inflación, por lo que aseguró insistirán en que el monto de los programas sociales tiene que crecer en la medida que crece la inflación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que su partido y sus aliados están plantados como una buena oposición, que no ha permitido ni permitirá que se destrocen los derechos de los mexicanos.

Sostuvo que las reformas constitucionales se tienen que examinar con detalle, y se van a oponer a aquellas que limiten derechos y que restrinjan libertades.

Agregó que no permitirán la persecución política, ni las difamaciones y calumnia, pero más aún, dijo, no podemos permitir que se rompa el régimen democrático, el equilibrio de Poderes y el respeto a quien piensa distinto.

Moreira Valdez sentenció que la polarización no abona al país, por lo cual, no caerán en las tentaciones de los detractores. “Ese es el discurso de nuestros adversarios, porque la polarización, compañeras y compañeros, impide el análisis de los problemas”, destacó.