Taxistas del SOME solicitaron al gobernador que los apoye ya que elementos de la SSP los están acosando

Xalapa, veracruz a 20 de octubre de 2021.- Se manifiestan y marchan Taxistas de Caxa para exigir cese al acoso por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que hacen un llamado al Gobernador para que intervenga y no los olvide ahora que los buscan para apoyarlo en la revocación de mandato.

Desde que llegaron a la plaza Lerdo Taxistas agremiados a la Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas S.C. (SOME), no quisieron hablar, sin embargo, al llegar a la torre de SSP, expusieron que se les está catalogando como violadores y exigieron a la dependencia estatal limpie la imagen de uno de sus compañeros que está siendo señalado de cometer dicho delito.

Por lo anterior es que protestaron en plaza Lerdo y posteriormente caminaron a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que no se les criminalice y cese el acoso en su contra, por lo que exigieron que la Contraloría Interna investigue diversos casos de abusos por parte de los elementos uniformados.

«El día de ayer policías se trasladaron a la casa de un compañero para buscarlo, pero al no encontrarlo se trasladaron a las instalaciones donde préstamos el servicio, lo intimidaron, al no obtener su objetivo, lo esperaron afuera (de Caxa), sin orden judicial, el motivo supuestamente porque lo acusaron de violación», acusaron.

Sin embargo, luego lo liberaron y le dijeron que se habían equivocado, no obstante denunciaron que los elementos los amenazaron de que si daban a conocer lo que hicieron se enfrentarían a un problema con la dependencia, pero lo que ellos quieren es que no haya problemas.

Finalmente dieron a conocer que, «Hacemos un llamado al Gobernador, no se trata de la persona, se trata de instituciones, exigimos que actúe en pro del transportista que lo apoyó. Ahorita andan pidiendo el apoyo para la revocación de mandato, que no se equivoque y que no se le olvide lo que le pasó a Miguel Ángel Yunes Linares por hacer el famoso reordenamiento que más que reordenamiento fue un movimiento en contra del transporte público en las cinco regiones».