Supervisa SSP operativo Fiestas Patrias en Xalapa

  • El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado informó que más de 5 mil elementos operativos federales, estatales y municipales se encuentran desplegados en el territorio veracruzano para salvaguardar la paz y el orden público.

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en el marco de los festejos del 211 Aniversario de la Independencia de México, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, supervisó el operativo de Fiestas Patrias implementado en Xalapa, para lo cual fueron cerrados 16 cruceros y desplegados 417 efectivos estatales en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el titular de la SSP informó que en el operativo estatal participarán 1800 policías estatales y 400 unidades, los cuales junto con fuerzas federales y municipales suman más de 5 mil elementos operativos distribuidos a lo largo del territorio veracruzano que estarán trabajando para salvaguardar la paz y el orden público.

Agregó que desde el Centro de Mando instalado en las oficinas de Torre Central en Xalapa, las autoridades federales y estatales mantendrán vigilancia y monitoreo de las acciones operativas desplegadas en los 212 municipios.

Por otra parte, Gutiérrez Maldonado informó que este miércoles fueron liberadas diez Personas Privadas de la Libertad que cumplían sentencias en los Ceresos estatales, esto como resultado de las gestiones realizadas de acuerdo con lo establecido en el artículo 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Adelantó que se tienen 50 solicitudes de libertad anticipada de PPL cuyos expedientes ya se encuentran en análisis por parte del Juez de Ejecución Penal, en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Veracruz, instancia encargada del procedimiento en materia de libertades