SS|SESVER pone en marcha campaña de vacunación contra la influenza estacional

Xalapa, Ver. 03 de octubre de 2022.- Como parte de la estrategia de vacunación universal y para proteger a la población durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, inició la campaña de «Vacunación contra la influenza estacional 2022-2023», que tiene como meta aplicar 1 millón 154 mil 439 dosis a través de Centros de Salud y módulos itinerantes en el Estado.

Con el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!”, entre hoy 3 de octubre y hasta el 31 de marzo del próximo año, se cuenta con la vacuna de la influenza para los grupos prioritarios que son infantes de seis meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, así como embarazadas, personas con insuficiencia cardiaca y/o renal, asma, cáncer, diabetes y portadoras del VIH, informó la Directora de Salud Pública de SESVER, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Aseguró que, se trata de una vacuna segura que está disponible de manera oportuna en cualquier Centro de Salud, haciendo el exhorto a la población para que acudan lo más pronto posible para su aplicación, toda vez que es en los últimos meses del año cuando bajan las temperaturas y hay un incremento de la enfermedad estacional.

La SS|SESVER, reitera su compromiso para fortalecer la estrategia de vacunación universal de los Gobiernos Federal y Estatal, en beneficio de las y los veracruzanos.