SS|SESVER imparte actualización y adiestramiento a personal de Atención Primaria de Salud

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud y los Servicios de salud de Veracruz, a través de la Dirección de Atención Médica y la Subdirección de Enseñanza Investigación y Capacitación, llevan a cabo actualizaciones y adiestramiento a personal médico de hospitales comunitarios, con el objetivo de proporcionar una atención de calidad y fortalecer con ello las especialidades troncales como lo son ginecopediatría, cirugía y medicina interna.

En entrevista la Dra. Aída Blanco Cornejo, Subdirectora de Enseñanza Investigación y Capacitación declaró: “Una de las estrategias es capacitar a los médicos generales y enfermeras en los principales motivos de demanda de estos hospitales comunitarios a través de un adiestramiento para el servicio en hospitales mayores, donde van adquirir las competencias que se requieren para ser más resolutivos y mejorar la calidad en atención”.

“ Actualmente se están capacitando médicos y enfermeras en hospitales de Río Blanco, Poza Rica y Coatzacoalcos, quienes al terminar la capacitación regresarán a sus unidades con una capacitación más estructurada, optimizando la atención para el púbico usuario”, destacó.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Veracruz mejora el nivel de atención de pacientes y fortalece la Atención Primaria de Salud en el Estado.