SSP detiene a narcomenudista y recupera 5 unidades vehiculares en el puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2021.- Mediante operativos permanentes de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró detener a un presunto vendedor de droga, así como el aseguramiento de cinco vehículos en la ciudad y puerto de Veracruz.

La detención del presunto narcomenudista se logró cuando agentes de seguridad realizaban recorridos disuasivos en la colonia El Coyol, donde observaron a un sujeto que, al notar la presencia policiaca, intentó escapar, por lo cual fue alcanzado y sometido a una inspección precautoria, asegurando entre las pertenencias de quien se identificó como Edgar Tomás “N”, 5 dosis de hierba verde al parecer marihuana, 10 dosis de la droga conocida como cristal, así como dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

En la colonia Vicente Lombardo Toledano, policías estatales adscritos a la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, cuando hacían recorridos sobre la calle Dr. Víctor Sánchez Tapia, observaron, en estado de abandono, una camioneta Chrysler Town Country, color verde, placas E70AVS del Estado de México. Al verificar el estatus de la unidad advirtieron que contaba con placas sobrepuestas, por lo que fue asegurada.

En el fraccionamiento La Herradura, sobre la calle Freno, y en atención a una llamada al número de emergencia 9-1-1 sobre un vehículo sospechoso, elementos policiacos localizaron, en el fondo de un barranco, el taxi N° económico VB-2895, Nissan Tsuru, color rojo, placas A835XCP, por lo cual fue asegurado, debido a que pudiera estar relacionado con hechos delictivos.

En la avenida Isabel la Católica, colonia Reforma, policías estatales acudieron al llamado de emergencia de una persona que señaló que sujetos desconocidos intentaron robar piezas de su camioneta, escapando en una camioneta gris cuando fueron descubiertos.

Al poner en marcha un operativo para su localización, los agentes policiacos ubicaron una unidad Ford, color gris, placas M23ASJ del Estado de México, abandonada, la cual coincidía con las características descritas por la víctima del vehículo en que habían huido los presuntos infractores. Por estar ante posibles hechos constitutivos de un delito, fue asegurada la unidad.

En la colonia Astilleros, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad, avistaron un vehículo Nissan Versa, color blanco, placas TMM-9430 de Oaxaca, en aparente estado de abandono. Al realizarle una inspección y verificar su estatus, se obtuvo como resultado que contaba con reporte de robo.

Finalmente, en la colonia Camino Real, elementos estatales aseguraron el vehículo Chevrolet, tipo Beat, color rojo que cuenta con reporte de robo.

El sujeto detenido, junto con los vehículos, la droga y el dinero asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.