SSP arresta a un hombre por portación ilegal de arma de fuego en Tihuatlán.

Tihuatlán, Ver., a 18 de noviembre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a Carlos “N” por portación de arma de fuego, en este municipio.

Mediante la instalación de un filtro de prevención y protección
ciudadana, los policías se percataron de un vehículo conducido por un masculino, que al notar la presencia policial, emprendió la huida.

De inmediato los uniformados iniciaron una persecución hasta detener al implicado, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde lo hallaron en poder de una arma de fuego corta y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Motivo por el que al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Estatal.

El detenido, junto con el arma de fuego y el vehículo asegurado, fue trasladado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.