Solo faltan por resolver 7 eleciones municipales que están impugnadas y hasta el momento solo en dos municipios se repetirán las eleciones

Xalapa, Ver. 11 de noviembre, 2021.- El consejero presidente del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que solo faltan por resolver 7 elecciones municipales impugnadas, hasta el momento en Jesús Carranza y Chiconamel se repetirán los comicios.


Entrevistado posterior a la presentación de los avances de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, en las instalaciones del OPLE, señaló que de 105 elecciones municipales impugnadas durante el pasado proceso electoral, sólo siete están pendientes y pronto serán resueltas.


«Quedan 7 municipios en medios de impugnación, sólo 7 de los 105 municipios están completamente concluidos en todas sus instancias, sólo vamos por 7 y cerramos la elección municipal», señaló.


Dio a conocer que será este viernes cuando se vote un acuerdo para resolver la asignación de regidurías, para que únicamente resten 27 de resolver, «El día de mañana vamos a votar otro acuerdo, con 78 ayuntamientos, con lo cual nada más quedarían pendientes 27 ayuntamientos para un último acuerdo, divididos en tres, ya emitimos un acuerdo de que sacamos 105, con única regiduría. Mañana sacamos de 2 a 5 regidurías, que son 78 y ya nada más quedarían 27 pendientes apta cerrar ya ayuntamientos». 


Finalmente dio a conocer que hasta ahora, sólo en Jesús Carranza y Chiconamel se ha resuelto repetir la elección municipal por las inconsistencias registradas durante la pasada jornada electoral.