Solicitan que regrese el operativo mochila debido a un video donde un estudiante de secundaria lleva un arma punzo cortante a la escuela

Xalapa, Veracruz a 26 de octubre de 2022.- Debido a que en las redes sociales se difundió un video donde un estudiante de secundaria de Xalapa lleva arma punzocortante en mochila, un líder sindical pidió que regrese Operativo Mochila.

Se trata de un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 128, de esta capital, quien porta un arma punzocortante en el interior de su mochila.

Lamentablemente esta situación se presenta en el marco de la intoxicación de estudiantes del CETIS 146, de Río Blanco por consumo de brownies de marihuana, en dicho lugar los padres de familia informaron que llevaron sus hijos al hospital tras presentar diversos síntomas.

Aunque primero trascendió que se trataba de 50 alumnos que pudieran estar intoxicados, las autoridades del CETIS confirmaron que fueron cuatro casos que resultaron positivos.

El pasado 17 de octubre el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, consideró que el “operativo mochila” debe regresar, toda vez que hay focos «rojos».

Finalmente te comentó que, “Hay que retomarlo; más que solicitar el apoyo de los padres de familia hay que tener una comunicación permanente, constructiva, que nos permita desde casa revisar que no se lleve nada que ponga en riesgo a ningún otro alumno”.