Solicitan la intervención del gobernador para que aparezca «El Potro» y no sé de un enfrentamiento con personal de la CFE

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2022.- Jorge Morales Barradas Secretario General y Vocero del Movimiento de Lucha y Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, solicitó la intervención del gobernador para que no se aclare la desaparición de su líder y no sé de un enfrentamiento con personal de la CFE.

En conferencia de prensa señaló que la familia de Francisco Fernández Morales «El Potro», le ha conferido para comentar lo que está sucediendo con su desaparición, por lo que derivado de una solicitud que hicieron el día de ayer a las autoridades correspondientes en calidad de no localizado y no como desaparecido ya que tenía 24 horas de no tener contacto con el.

Por lo anterior la Comisión Estatal de de Búsqueda público una alerta a nivel estatal, lo cual les extraño mucho pero al mismo tiempo les da confianza de que las autoridades hagan su trabajo y que su líder se encubre bien y lo tengan de regreso muy pronto.

«El he hecho de estar aquí con ustedes y agradecerles la responsabilidad que tenemos todos en la manera que podamos comunicar a la sociedad los hechos que están sucediendo pues estoy aquí a petición de sus familiares para aclarar cualquier situación en relación a este tema», señaló.

Descartó que este detenido por alguna autoridad ya que sus abogados realizaron una búsqueda y no encontraron nada, por lo que solicitó al gobernador para que los ayude a que se aclare este tema, por lo que a nombre de la familia le solicita que los apoye y no se alteren los hechos.

Comentó que no teme represalias por la lucha social que están realizando ya que la causa es muy legítima y continuará luchando por la reclasificación de las tarifas y que sus familias vivan de la mejor manera en su zona, por lo que es momento que todas las expresiones y los luchadores sociales se unifiquen en una sola acción.

La última ves que fue visto es el día miércoles en la zona de Actopan en la costa de San Isidro, es la información con la que cuentan hasta el momento.

Reiteró que están solicitando el apoyo del gobernador que los apoye para que no se presente una situación con el personal de la CFE y se altere el orden ya que van acompañados por elementos de la secretaría de Marina y lleguen a golpear a las familias y esto ocasione un movimiento por parte de la ciudadanía.

Dio a conocer que tiene más de cien mensajes donde la ciudadanía quiere manifestarse pero han logrado controlar esta situación, espera que haya conciencia política para poder solucionar el tema de la mejor manera con la CFE y no alteren ninguna situación.

Finalmente dio a conocer que temen por la vida de su líder y las personas están muy alteradas por lo que espera que se resuelva de la mejor manera con la línea de investigación que existe, no temen a un enfrentamiento pero solicitan que la CFE deje de actuar en otra de la ciudadanía.