Solicitan el apoyo del Gobierno del Estado para comprar instrumentos musicales

Xalapa, Veracruz a 20 de junio de 2022.- El director de la banda de música Búhos Marching Band de la Escuela Secundaria Técnica 3 de Xalapa, Eric Mota Reyes pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el apoyo para comprar instrumentos, lo cual ya ha solicitado en notas ocasiones.

En conferencia de prensa señaló que el presupuesto que requieren con miras a su participación en el Desfile de Las Rosas en Estados Unidos es de por lo menos 4 millones de  pesos y lo que les urgen son tubas e instrumentos de percusión, ya que aseguran que los instrumentos con los que cuentan actualmente están en mal estado.

«Si nosotros tenemos instrumental aseguramos que nuestra banda pueda crecer y pueda proyectar a más niños en más años», señaló.

El director de la banda precisó que la Secretaría de Educación de Veracruz ya les ofreció una parte, aunque no se ha concretado. 

Durante el gobierno de Fidel Herrera recibieron el apoyo del Gobierno del Estado de un monto de un millón 800 mil pesos y desde entonces no han recibido otra donación. 

Finalmente dio a conocer que para recaudar fondos organizaron una presentación en el Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona» en octubre y una disco con música retro.