Solicitan al gobernador que se disculpe con los jóvenes y los detenidos injustamente, además de que destituya al secretario de gobierno y a la FGE

Xalapa, Veracruz a 13 de enero de 2022.- Alejandro Rojas Díaz-Durán dirigente del «ala» democrática de Morena y senador suplente de Ricardo Monreal, hace un pergamino de exigencias a Gobernador de Veracruz y quiere que se disculpe con jóvenes detenidos, que libere a detenidos injustamente, que se someta a revocación de mandato, que destituya a Eric Cisneros y Veronica Hernández.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, afirmó sin dar datos, ni nombres de organizaciones o barras de abogados, que en Veracruz hay 2 mil 670 detenidos por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, entre otros donde se presume violación a los derechos humanos.

Dio a conocer que el hecho de haber aceptado la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención ilegal de seis jóvenes en el mes de septiembre del año pasado, le da la razón al legislador Ricardo Monreal Ávila.

«¿No que no tronabas pistolita?, el gobierno de Cuitláhuac García debe entender que la Cuarta Transformación es no repetir los errores del pasado y, sobre todo, el haber introducido en el Código Penal la pena del delito de ultrajes de la autoridad que ha servido como instrumento de represión política», señaló.

Por lo anterior, propuso al Gobernador que se disculpe con las víctimas del delito de ultrajes a la autoridad y que se ha probado que no cometieron delito alguno, de igual forma que se liberen a los más de 2 mil 670 detenidos que supuestamente existen en el Estado y que le dieron a conocer varias organizaciones defensoras de derechos humanos y barras de abogados.

Consideró que el Mandatario se debe someter a la revocación de mandato, ya que si se siente «muy salsa» que lo haga y homologue la Constitución estatal con la federal, y que el Ejecutivo destituya al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos porque es quien le ha «hecho daño a Veracruz y lo ha metido en problemas».

Añadió que debido a su vínculo con dicho secretario, el Congreso del Estado debe destituir a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, por omisión, complicidad y por un ejercicio irresponsable de su cargo.

Por último dio a conocer que Cisneros Burgos le está haciendo daño a Veracruz y a Morena, lo cual afecta al Partido a nivel nacional dada la importancia electoral de esta entidad, por lo que insistió en que debe ser destituido.