Sindicatos lamentaron que les cambiaran la vacuna ya que tendrán que regresar por una segunda dosis y eso podría retrasar el regreso a clases

Xalapa, Ver. 23 de abril, 2021.- Sindicatos Magisteriales lamentaron el que se agotara vacuna CanSino para docentes en Xalapa, ya que al aplícales la pfaizer tendrán que volver por una segunda dosis, lo cual podría llegar a retrasar el regreso a clases presenciales.


Entrevistado a las afueras del nido del Halcón Javier Rojas, Secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio en Veracruz (SEVMAV) dijo que la información va fluyendo a cuentagotas, donde acudieron a repartir agua y alimentos a los maestros que esperaban ser vacunados.


Ya que luego de que se confirmó que se agotó la vacuna CanSino contra COVID en Xalapa, algunos sindicatos lo informaron a sus agremiados, aunque con pocos detalles, pues la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les dio explicó el motivo. 


«Este incidente se presentó desde el día de ayer en la tarde, que se agotaron las vacunas. Hemos estado atentos, pero nos dicen que la vacuna CanSino se agotó. Lamentablemente tendremos que informar esto, es información que recientemente se nos está otorgando. A través de nuestras redes estamos compartiendo la información», señaló. 


Dijo que los docentes tendrán que acudir por una segunda dosis en un periodo de 20 a  40 días. «Esperemos que no exceda el tiempo que prevé la indicación médica».


Finalmente algunos docentes después de salir de la vacuna señalaron que no les han dado fecha probable que les avisarían pero sería del 14 al 4 de junio, pero de no ser vacunados no es muy factible que regresen a clases ya que tienen que ponerles la segunda dosis