Sigue la entrega de tarjetas a beneficiarios de Programas Sociales

Xalapa, Veracruz a 18 de mayo de 2022.- Siguen activos los operativos para la entrega de tarjetas de Bienestar a beneficiarios de Programas Sociales, como son los de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad; a finales del mes en curso se prevé la entrega de cerca de otros 100 mil plásticos, informó el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario explicó que la meta es entregar 69 mil 536 tarjetas a los adultos mayores y 23 mil 400 a personas con discapacidad, haciendo un total de 92 mil 936 plásticos.

Estos operativos se realizan en el marco de la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar en todo el país que en estos días llegarán a 500, de los cuales 20 se encuentran en el Estado de Veracruz, con lo cual la entidad ya contará con 100 sucursales activas.

Huerta expresó que para Veracruz la meta es operar 252 sucursales, aproximadamente una por municipio, y señaló que los operativos de repartición de tarjetas se realizan en las ciudades donde se van aperturando sucursales; también dijo que a partir de julio los beneficiarios podrán usar su plástico cuando se realicen los pagos del bimestre correspondiente.

Asimismo, Manuel Huerta comentó que en su recorrido se ha encontrado que en algunos municipios se presentan dificultades para dotar de terrenos adecuados para la construcción de las sucursales; destacó los casos de Calcahualco, Mixtla de Altamirano y Orizaba.

El funcionario llamó la atención sobre las acciones que se están llevando a cabo a raíz de la visita del Presidente, quién señaló que es importante aumentar la producción para el autoconsumo en granos básicos como el maíz y el frijol, además de actividades de producción ganadera.

En otro orden, el Delegado comentó que para el caso de cerca de 400 mil adultos mayores que ya contaban con una pensión, se llevará a cabo un proceso de re-credencialización para incorporar a estas personas al sistema del Banco del Bienestar que se lleva a cabo con la reestructuración del INAPAM a cargo de la Secretaría del ramo.

Finalmente, respecto a la vacunación, expresó que se ha trasladado a los Centros de Salud Estatales y Federales para que la población mayor de 18 años acuda a esos espacios a recibir la dosis que necesite.