Signan Ayuntamiento y CEDH convenio de apoyo y colaboración

*Se trata de refrendar el compromiso de promoción y respeto a los Derechos Humanos

Xalapa, Ver. 27 de abril, 2022.- En esta Administración seremos intolerantes a los excesos y a los abusos. Así como nos importa promover y desarrollar la inversión pública, también nos interesa tener una actitud diferente y enfocada a la atención, respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la firma de un convenio general de apoyo y colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En la Sala del Cabildo, dijo que es importante promover una relación humana de respeto tanto entre trabajadores como hacia la población en general, por lo que la capacitación que se ofrece y a la que se comprometen ambas partes, a través de la firma de este documento, será fundamental para alcanzar los objetivos del Ayuntamiento.

La presidenta de la CEDH en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, recordó que desde que se propuso esta firma la respuesta positiva de la autoridad municipal fue inmediata, lo que calificó como un reflejo del compromiso de este Ayuntamiento con la ciudadanía y su plantilla laboral, a través de la capacitación como una herramienta de prevención.

Asistieron a esta firma la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez; el contralor interno de la CEDH, Adolfo Toss Capistrán; la secretaria técnica de la CEDH, María Fernanda Casas Berthier y la asistente de la presidencia en la CEDH, Tania Meraz.