Siembra SEDARPA peces y tegogolos en laguna de Catemaco

*En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una jornada de concientización para el buen anejo de los recursos naturales


Catemaco, Ver., 06 de junio 2019.- 
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) llevó a cabo una jornada de repoblamiento de la Laguna de Catemaco con la siembra de peces y tegogolos. El propósito es potenciar la productividad pesquera y coadyuvar en la conservación de la biodiversidad de este cuerpo de agua.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la directora general de Pesca y Acuacultura de esa dependencia, Edith Martínez Peralta, encabezó pláticas de concientización a pobladores de las comunidades Coyame, Ojoxapa y Tebanca, para la conservación y buen manejo de los recursos naturales de la región de Los Tuxtlas.

Autoridades estatales, municipales, alumnos, maestros y población en general se sumaron a estas actividades, cuya importancia ecosistémica, social, económica y cultural está íntimamente ligada a cerca de tres mil familias que subsisten de la pesca.

Estuvieron presentes el alcalde de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, y la diputada local, Vicky Virginia Tadeo Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *