Si no bajan las tarifas en Veracruz es porque el gobierno de Morena no quiere: Julen Rementería

Pánuco, Veracruz a 14 de octubre de 2022.- El Senador de la República por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, visitó la comunidad de La Angostura, donde escuchó el reclamo ciudadano por los recibos elevados de luz que pagan cada bimestre, e instó que seguirá su movimiento hasta que este gobierno escuche a los veracruzanos.

“Este movimiento es para exigir al gobierno federal y estatal que bajen las tarifas de luz, que condonen los adeudos de todos los veracruzanos, como se hizo con el estado vecino de Tabasco, y si no bajan es porque el gobierno Federal y Estatal no quieren, ellos tienen la autoridad para que los veracruzanos no paguen altos recibos de luz”.

Rementería del Puerto, destacó que el gobierno federal a través de la titular de Sener, pueden darle preferencia a Veracruz, tanto que dice amar la entidad y no hace nada por ella.

“Es lamentable para nosotros, que la Federación no haga nada por Veracruz, que el gobernador no gestione que cada familia veracruzana pague menos en sus recibos, más cuando en la entidad sufrimos de altas temperaturas que rebasan los 30 grados y quienes gobiernan no mueven ni un dedo a favor de cada familia veracruzana”.

El también coordinador de Senadores de Acción Nacional, escuchó las demandas de los panúquenses, sobre los recibos tan costosos que llegan a pagar de luz, sobre todo en las temporadas que hace más calor. 

“No quiero que nada más bajen las tarifas de luz, también que se condonen los adeudos existentes a las familias veracruzanas. Esto ya se ha hecho en otros estados, como en Tabasco, que se eximió un adeudo de 11 mil millones de pesos que los tabasqueños tenían con la CFE, y si hubiera voluntad del gobierno federal y estatal se puede hacer lo mismo Veracruz”.

Rementería remarcó, que el módulo de recolección de firmas seguirá recorriendo el estado, al igual que él, hasta que el Gobierno federal, y la CFE, firmen con el Gobierno del estado de Veracruz, un acuerdo que permita la aplicación de una tarifa menor y la condonación de los adeudos existentes.