Si hay algo que investigar del ex titular de la SSP que se haga: San Román

Xalapa, Veracruz a 24 de octubre de 2022.- Si se tiene que investigar al exsecretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que se haga, así lo señaló el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el Congreso del Estado, Roberto San Román.

En entrevista, al ser Cuestionado sobre las publicaciones en donde se revela que el Estado protege a un grupo de la delincuencia, externó que antes las cosas se escondían, por lo que expresó sus respetos al exfuncionario, pero sostuvo que se separó del cargo por una decisión personal y había que aceptarla.

«El día de hoy los problemas se enfrentan, se les da la cara, entonces las investigaciones que se tengan que hacer, se harán y sí hay alguna falla o daño que se tenga… ya lo ha dicho el Gobernador, independientemente del funcionario que sea, quien lo haya hecho, lo tendrá que pagar», señaló.

En otro orden de ideas en relación a la dispensa que solicitó el Gobernador para que el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública sea el nuevo titular de la dependencia, dijo que de manera particular su voto será favor.

Expresó que todos aquellos temas que estén relacionados con la salud, con la educación o la seguridad, no deben tener colores de partido ni diferencias, lo que debe haber es un trabajo en unidad.

No descarto que pudiera haber algún veracruzano con todas las cartas credenciales y la capacidad para ser el titular de dicha dependencia.

Por último sin embargo, justificó que el actual encargado del despacho ya laboraba en la Secretaría y lo que necesita es gente con experiencia, «yo creo que es una atinada decisión».