Si el día 15 de diciembre no les pagan el incremento los 51 mil docente se irían a un paro indefinido y tomarán otras acciones: SITTEBA

Xalapa, Veracruz a 10 de noviembre de 2022.- Eliseo Islas Chagoya Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), dio a conocer que si el día 15 de diciembre no les pagan el incremento los 51 mil Docentes se irían a un paro indefinido y tomarán otras acciones.

En conferencia de prensa señalo que que tienen una comunicación cordial con las autoridades y que la lucha que están haciendo los maestros tomando escuelas y las supervisiones su lucha es legítima.

«Si está a tiempo o no está a tiempo ya será una desiciones de estrategia de cada organización magisterial, desde mi punto de vista en los 15 años ha prevalecido el diálogo y cuando el diálogo prevalece se construyen acuerdos», comentó.

«Nosotros hicimos un llamado al secretario de finanzas para que hiciera hasta lo imposible para sacar el acuerdo emanado de la presidencia de la república en ese sentido a tire por la noche se filtra un video donde él viene regresando de la Ciudad de México y dice que ha sido considerado un préstamo más para el estado de Veracruz», agregó.

Con lo anterior las autoridades de la SEV garantizan el pago del bono denominado Bono del bienestar que es emanado de la presidencia de la república, y en haciendo federal el pago del porcentaje 1, 2 y 3 por ciento pero están en diálogo permanente con las autoridades y les dan el beneficio de la duda ya que no tiene una bola de cristal para poder adelantar el tiempo.

Señaló que «si el 15 de diciembre nos toman el pelo juegan con nosotros nos engañan, se aproxima el periodo de vacaciones y desde este momento le pedimos la solidaridad a los padres de familia para que si no llega a ocurrir el pago, es el beneficio de la duda y nosotros estamos creyendo por eso estamos trabajando y estamos laborando».

«Pero si no se llegara a cumplir nosotros empezaríamos con otras acciones y les vamos a pedir que no sólo los agremiados de SITTEBA sino que todo el gremio estatal los más de 51 mil maestros nos aboquemos a tener un paro indefinido hasta lograr el pago», dijo.

Finalmente dio a conocer que serían 51 mil afectados en el estado los que ellos representan son 2,500 ya agotaron el diálogo están creyendo y van a esperar al 15 de diciembre después de 24 años de servicio en el magisterio y es la primera vez que el gobierno pagará antes de terminar el año.