Si al gobernador de Veracruz no lo manden de embajador a algún país o le dan fuero antes de terminar su sexenio terminará en prisión

Xalapa, Veracruz a 22 de julio de 2022.- Arnulfo Reyes Cruz «El Vaquero» representante político nacional del Movimiento popular Francisco Villa dio a conocer que si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no es enviado como embajador a algún país o se le da fuero, tarde o temprano terminará en prisión como Javier Duarte por todos los atropellos en materia de justicia, así como el manoseo que hace de los otros poderes y los organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa señaló que Veracruz había significado a lo largo de la historia «un semillero de buenos políticos y muy buenos políticos, incluso secretarios de Gobernación, incluso presidentes de México, incluso personajes tan variopintos de la historia como Antonio López de Santana, el hijo de Xalapa, en fin, Adolfo Ruiz Cortines, López Mateos, el propio Fidel Herrera».

Dijo que fueron personajes de una estatura de corte nacional importantísimos e históricos y así muchos más pero algo le pasó a Veracruz con La Ola Morena, «con el fenómeno del 18 compraron un boleto que incluía a un gobernador de Corte Simiesco». 

Comentó que no puede ser ni siquiera dictatorial, porque los dictadores llegan a tener talento como para implantar sus propios modelos y sistemas, pero este gobernador no le entiende y no le quiere entender. 

«Ante la desesperación o la frustración de sus propias escasas luces políticas o talentos, sencillamente opta por utilizar el sistema de justicia, el aparato de justicia, para desquitarse y tratar de replicar lo que en su momento ha venido haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó. 

«Quiere agarrar a machetazos a sus adversarios, uno con advertencias, otro con amenazas, otros metiéndolos a la cárcel, José Manuel Río Virgen secretario técnico de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JuCOPO) del Senado es detenido y suelto, lo soltaron hace poco, sin mayor sin mayores cargos», agregó. 

Lo anterior es el ejemplo más claro de lo que sucede precisamente en este nivel de putrefacción del sistema de justicia penal en Veracruz, pero como como José Manuel del Río Virgen, hay muchos, hay miles veracruzanos inocentes que por haber contestado, o agredido según las autoridades policíacas, se encuentran en prisión y esto viene a demostrar el nivel de deformación del estado de justicia en Veracruz. 

«Los veracruzanos son rehenes en este momento de un gobernador que quiere ser como Andrés Manuel pero, pero vamos, en un nivel sumamente ramplón, que quiere congratularse con Andrés Manuel en un nivel sumamente normal y además que se sabe que es apoyado por el Presidente de la República. Por eso se atreven a perder la memoria histórica y ver un poquito más allá de lo que va a suceder cuando se acabe este sexenio» acuso.

Finalmente señaló que si al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García no lo mandan antes de embajador a algún lado o le dan fuero al señor, va a terminar en la cárcel como Javier Duarte, va a terminar siendo lo que lo que pasa con este tipo de figuras, contando sus días en Pacho Viejo en Veracruz.