Sesiona el Comité de Seguimiento para Atender Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral del OPLE Veracruz

Xalapa, Ver., a 07 de mayo de 2021.– La y los integrantes del Comité de Seguimiento para Atender Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral del OPLE Veracruz se reunieron a efectos de celebrar su Primera Sesión Ordinaria del presente año.

Entre los temas abordados, se encuentra la aprobación del Programa Anual de Trabajo del citado Comité de Seguimiento para el ejercicio 2021, en el cual se propone realizar un conjunto de actividades que buscan inhibir la presentación de casos de acoso u hostigamiento sexual y laboral en la institución, así como generar conciencia en los servidores públicos a fin de erradicar dichas prácticas en todos los órdenes de la vida pública. También se aprobaron diversas minutas de trabajo celebradas en fechas anteriores.

Participaron en la reunión: Francisco Galindo García, Titular del Órgano Interno de Control y Presidente del Comité; José Lauro Villa Rivas, Director Ejecutivo de Administración y Javier Covarrubias Velázquez, Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, ambos en su carácter de integrantes del Comité, así como Arduizur Martínez Vázquez, Titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, en su carácter de Secretaria Técnica del Comité.

Dicho Comité es el encargado de dar seguimiento e informar estadísticamente sobre los casos de hostigamiento y acoso sexual y laboral, así como de diseñar estrategias que inhiban la reproducción de dichas conductas al interior del OPLE Veracruz.

El Comité se plantea como objetivos, entre otros, aportar la información estadística relacionada con los casos de hostigamiento y acoso sexual que se presenten, concientizar a hombres y mujeres sobre la gravedad del hostigamiento y acoso sexual y la violencia laboral, así como las consecuencias que dichas conductas ocasionan.