Serán las autoridades sanitarias quienes determinen las nuevas medidas debido al semáforo amarillo en Xalapa: Ahued

Xalapa, Veracruz a 10 de enero de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil señaló que serán las autoridades sanitarias quienes determinen las medidas que se tengan que tomar debido a que la capital del estado pasó al semáforo amarillo.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Cabildo de palacio municipal dio a conocer que debido a que la capital del estado el semáforo epidemiológico paso a color amarillo por el incremento de los contagios confirmados de COVID-19, el alcalde  confirmó que se reunirá con autoridades del sector salud para determinar los nuevos protocolos de salubridad. 

Dio a conocer que será esta semana cuando se deban de reunir para determinar que estrategias y coordinación para atender la pandemia que está creciendo. 

“Ahorita precisamente se habrá de tener una reunión con el sector salud para que nos den las indicaciones; acuérdense que para los protocolos y los semáforos debemos de atender las recomendaciones de la secretaría de salud estatal y de la federal y aquí habremos de hacer las modificaciones, está semana nos debemos de reunir, para ver precisamente cuál sería el esfuerzo a la pandemia que sí está creciendo”, señaló.

Hay que recordar que el viernes pasado, durante la conferencia de salud estatal respecto a los casos del virus Sars COV-2, se informó que Xalapa ha repuntado en sus casos positivos y sospechosos por lo que del 10 al 23 de enero se ubicará en color amarillo en el semáforo epidemiológico. 

Finalmente en ese sentido señaló que, la autoridad deberá de analizar y aplicar medidas sanitarias para evitar mayores contagios; actualmente en Xalapa las escuelas tienen clases presenciales y los comercios de todos los giros permanecen abiertos en un cien por ciento.