Senadores del PAN piden a Pemex atender con urgencia afectaciones de Santa Águeda, en norte de Veracruz

Ciudad de México a 21 de julio de 2022.- Los Senadores del Partido Acción Nacional exigieron a Petróleos Mexicanos (PEMEX), y a su director, Octavio Romero Oropeza atender con urgencia el derrame de Santa Águeda, que ha dejado daños en más de 30 hectáreas de cultivo y ganadería en el municipio de Papantla y alrededores. 

El coordinador de senadores panistas, Julen Rementería del Puerto, reprochó que a más de 20 días del derrame que ha dejado severos daños en el sector agrícola, pesquero y ganadero, PEMEX se ha mostrado indiferente en trabajar en la remediación, luego del derrame de millones de litros de hidrocarburos en tierra y en cuerpos de agua. 

A nombre de los senadores del PAN, Rementería del Puerto pidió “medidas de seguridad” para los pobladores del norte de Veracruz, pues dicho derrame continúa causando afectaciones. 

“Que se atiendan de manera inmediata los daños causados por la fuga del pozo de la macropera Santa Águeda en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, la cual ha causado el derrame de millones de litros de hidrocarburo en sembradíos y cuerpos de agua”. 

Rementería lamentó, que hoy son muy palpables las manchas de aceite en arroyos, pozos artesanales y en las diversas fuentes donde la población se abastece de agua. 

En una misiva rubricada por la comisión permanente de los senadores del PAN le hicieron saber al director de PEMEX, Octavio Romero, que los derrames en dicha localidad han durado hasta diez días seguidos.