SEFIPLAN presupuesto 500 millones de pesos para liquidar el adeudo a los municipios

Xalapa, Veracruz a 15 de febrero de 2022.- El Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco dio a conocer que para terminar de pagar los adeudos de los intereses para el 2022 presupuestaron 500 millones de pesos para liquidar el adeudo.

En conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno recordó que, desde 2018 se les ha venido pagando las participaciones federales que quedaron pendientes desde el gobierno de Javier Duarte. 

Solicito a los alcaldes a no contratar despachos externos para exigir el dinero, pues enfatizó que hasta el 2021 se ha logrado depositar mil 931 millones de pesos a los Ayuntamientos. 

«Se les ha pagado ya que en administraciones pasadas no pagaron, no solamente la administración de Javier Duarte incumplió, si no también la siguiente administración del bienio anterior tampoco cumplió con estos pagos», señaló. 

José Luis Lima refirió que esta falta de pagos a los ayuntamientos, dejo como consecuencia el pago de intereses al actual gobierno. 

En ese sentido, dijo que para este 2022 se presupuesto el resto de la sentencia que es de 500 millones, para poder pagar a todos los municipios y liquidar el adeudo. 

Finalmente el funcionario estatal comentó que todo esto se logró gracias a la disciplina financiera que han aplicado en los últimos tres años, además de la austeridad que se tiene en la entidad.